simbolos de la suerte

¿Cuáles son los signos de buena suerte?

A lo largo de los años, los académicos y los científicos han debatido mucho sobre la suerte. Algunos piensan que la suerte es un derecho natural de nacimiento, y que otros nacen con buena fortuna. Aunque sea una simple superstición, a todo el mundo le gusta tener un poco de buena suerte de vez en cuando. Partiendo de esta base, ¿cuáles son los indicios de los símbolos de la suerte a los que hay que prestar atención?

simbolos de la suerte

¿Hay suerte en mi vida?

La capacidad de ver el mundo que te rodea y entender los acontecimientos que te ocurren es una cuestión de percepción subjetiva. Mientras que algunas personas pueden argumentar que tienes suerte si tienes comida en tu nevera, una casa en la que vivir y una familia que está cerca de ti, es mejor afirmar que eres una persona afortunada que tiene todas estas cosas. Hay quienes pueden decir que eres afortunado si conduces un Lamborghini, vives en una casa con siete habitaciones y comes en restaurantes caros con regularidad.

Una forma de reconocer y celebrar la buena suerte en tu vida es valorar lo que ya tienes y reconocer todas las experiencias positivas que has tenido. La persona más afortunada de la historia puede tener a otra persona que se sienta en su misma situación.

En todo el mundo, se pueden encontrar muchos símbolos y signos de buena suerte diferentes.

En una determinada cultura, los números, los objetos, las plantas y los animales, así como los amuletos de la suerte, pueden variar mucho según el folclore. Cada símbolo tiene un significado sobrenatural, mitológico, oculto o religioso. Algunas supersticiones frecuentes son que romper un espejo, derramar sal, pasar por debajo de una escalera o encontrarse con un gato negro es un presagio de mala suerte. Según la creencia popular, también se cree que el número 13 es malo, por lo que muchos ascensores pasan por alto el número 13 y saltan directamente a la planta 14 por este motivo.

En cuanto a la buena suerte, he aquí varios presagios bien conocidos:

Llaves

Amuleto que confiere buena fortuna

Los amuletos de la suerte, como las llaves, se remontan a la prehistoria. Según la opinión popular y el cliché, una llave entregada por un enamorado a otro se considera el medio para abrir el corazón de la persona. En esta expresión, la persona afortunada es aquella que ha encontrado a alguien con quien compartir su vida. Los griegos creen que la “Llave de la Vida” tiene la capacidad de transmitir peticiones a los dioses.

el trébol de cuatro hojas

El trébol de cuatro hojas, a menudo conocido como trébol, es un antiguo emblema irlandés de la buena suerte que se transmitió por primera vez en las historias. Algunos relatos afirman que los celtas estaban convencidos de que el trébol les protegería de los engaños de las hadas, permitiéndoles verlas. Según la creencia popular, los tréboles de cuatro hojas simbolizan la esperanza, la fe, el amor y la buena suerte. Se pueden encontrar muchos tipos de tréboles, incluso con hojas adicionales en la planta, pero los verdaderamente afortunados se encuentran con un trébol blanco.

Estrellas fugaces

La buena suerte y el flujo de energía positiva que se atribuyen a las estrellas fugaces se denominan magia. La gente cree que hay que pedir un deseo cuando se ve una estrella fugaz.

Una herradura suele considerarse un presagio de buena suerte, fertilidad y fuerza para combatir el mal. Las herraduras suelen estar relacionadas con la confianza, la fuerza y el carácter agudo del caballo. Para evitar que se caiga la mala suerte, hay que colgar la herradura de forma que el extremo abierto quede hacia arriba.

Elefantes

El elefante simboliza el amor, la abundancia, la buena salud y la larga vida. La colocación de estatuas de elefantes delante de la puerta de una casa se ve en ciertas culturas como un deseo de que los nuevos residentes sean bendecidos con larga vida y buena fortuna. También se le conoce como Ganesha, o Ganapati, y Vinayaka. Famoso por ser el patrón de las artes y las ciencias y el guardián de la inteligencia y la sabiduría, se le conoce generalmente por tener muchos brazos y una cabeza de elefante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top