Jerga del Juego

Arta – Abreviatura de “artillería”. En el juego World of Tanks y algunos otros, es un tipo de máquina de guerra que ataca al enemigo a gran distancia, intentando no entrar en combate directo. Logros – En términos ingleses, un achievement es un logro. Es una especie de recompensa en el juego por realizar ciertas acciones, por lograr algo. Los logros difieren entre sí, algunos son muy simples, mientras que otros son increíblemente complejos. Conseguir un logro raro es la felicidad para un verdadero gamer. Alégrate sinceramente con él, y te verá como un alma gemela. Utiliza el logro en la construcción de tu vida doméstica. Lavar los platos siete veces a la semana, no olvidarse de sacar la basura tres días seguidos: es un planteamiento comprensible para él. Qué recompensar exactamente depende de usted.
Buffer (amortiguador) – De inglés a aficionado. En el juego, buffing significa fortalecer. Normalmente se utilizan hechizos o pociones que mejoran temporalmente las características del personaje del juego.
Debuff (debuff) Invierte la palabra anterior y significa debilitar al personaje del jugador o del enemigo. Los debuffs son impuestos por los propios jugadores y varios monstruos de la computadora con el fin de obtener una ventaja y ganar la batalla. Los rechazos también se denominan con la palabra más familiar “maldición”.
¿Quieres mejorar a tu amigo? Ofrécele un jugoso filete de carne para cenar, por ejemplo, y verás cómo crece su amor. Un fan de la categoría “por el estómago” ha sido probado durante generaciones. No se trata de un estilo de vida saludable, sino de algo más…
Def (defat) – Del inglés defat – proteger a alguien o algo. A menudo se trata de un objeto o un punto de control. También se llama a veces defats a los personajes que se encargan de defender mientras el resto del equipo ataca al enemigo.
Diccionario Gamer: Explicación de las palabras más populares de su jerga.
Disperse (dispersar) – Del inglés to display, to display, to display. Esta palabra se utiliza habitualmente en los juegos en los que hay magia. Significa dispersar un hechizo enemigo para que no dañe a tus aliados, los despiste (ver arriba) o fortalezca a los guerreros de tu oponente.
¿Estás triste y quieres arreglarlo de alguna manera? Cuéntale al jugador tu estado y déjale claro que quieres una muestra efectiva: una buena película, una copa de vino o incluso ir de compras, tú decides.
Donate (donar) – Del inglés donate, una donación. Antes era típico sólo de los juegos multijugador gratuitos, ahora aparece en los juegos de pago. Significa pagar por algunos servicios adicionales, la mayoría de las veces capaces de fortalecer seriamente el carácter del jugador, de darle recursos adicionales. Nos cuidamos de no meternos en las finanzas de tu familia en relación con la donación de un juego: abogamos por donar a una relación personal.
Punto (dot) – También se escribe como “DoT” porque es un acrónimo del inglés damage over time (daño en el tiempo). Significa daño gradual infligido por algún hechizo o habilidad. Un ejemplo sencillo es la eliminación regular del cerebro en la segunda mitad por cualquier motivo, envenenamiento, quemadura o hemorragia. El daño en sí es pequeño, pero es permanente y, por lo tanto, mata lenta pero seguramente los sentidos del oponente. Punto significa atacar a un amigo cercano del enemigo con habilidades que causan separación y pueden causar daño con el tiempo.
Diccionario del jugador: Explica las palabras más populares en su jerga.
Invitar – Del inglés invisible, invisible, invisible. Estado de un personaje de jugador que es invisible para otros personajes u oponentes. A menudo se utiliza para acercarse sigilosamente al enemigo y, antes de que tenga tiempo de darse cuenta de lo que ocurre, destruirlo rápidamente. En este caso se dice “muerto por una invasión”. La habilidad también funciona bien para los que se acercan sigilosamente a la nevera por la noche.
Lootbox – El inglés loot box se traduce como caja de botín. En los juegos, este nombre se da a los contenedores con diversos bienes del juego (premios) que se compran con dinero real o están dentro del juego. Si el artículo deseado cae de la primera caja de botín, es un gran éxito. Normalmente los contenedores contienen todo tipo de basura, y hay que conseguir muchas cajas de botín para encontrar algo que merezca la pena (el marketing es lo mismo).
PvP (PVP) – De la abreviatura inglesa de “player against player” (jugador contra jugador). El término se refiere a un modo de juego en el que los jugadores se enfrentan entre sí; en los juegos puedes comunicarte con gente de todo el mundo gracias a Internet. También hay variedades. Digamos que el GvG (gremio contra gremio) es una guerra de comunidades de jugadores entre sí. Los que prefieren el PvP se llaman PvP. Ejemplos de juegos PvP clásicos son los popularísimos Counter-Strike y Overwatch. En ambos, las batallas contra los oponentes de la computadora o las ubicaciones cooperativas no se dan fundamentalmente. Diccionario del jugador: Explicación de las palabras más populares en su jerga.

Scroll to top