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Siete hashtags de tendencia sobre COVID-19 en las redes sociales

 Mientras las redes sociales rebosan de contenidos sobre la COVID-19, ¿cómo conseguir que los usuarios se fijen en la suya en medio de todo ello? Mirando los hashtags, por supuesto. Si quiere que su anuncio de la pandemia se haga notar, debe incluir estos hashtags de tendencia en sus publicaciones en las redes sociales.

Debes conocer estos hashtags que son tendencia, tanto si eres una marca que publica una campaña de concienciación como si eres un usuario que intenta estar al día de todo lo relacionado con la pandemia.

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Aquí tienes los siete hashtags más trending sobre COVID-19 en Sudáfrica y en el resto del mundo:

1. #Covid_19SA / #Coronavirus / #Covid19

Estos tres hashtags se han agrupado porque, bueno, todos hablan de lo mismo. La única diferencia es que #Covid_19SA (y sus variaciones, como #Covid19SouthAfrica y #Covid19SA) se utiliza específicamente en el contexto de las actualizaciones relacionadas con los sudafricanos. En todo el mundo, todos los mensajes utilizan #Covid19 y #Coronavirus para hablar de la pandemia y de cualquier actualización relacionada con ella.

2. #StaySafeStayHome

Este hashtag se está extendiendo por todo el mundo y su mensaje es claro: hashtag quedate en casa. Como mucha gente está preocupada por la propagación del virus, han aparecido muchos mensajes instando a no salir de casa. Además, muchos han utilizado #StaySafeStayHome para publicar lo que hicieron durante el cierre como medio de inspiración para aquellos que están tentados de correr fuera.

3. #INoLongerRemember

Este es sólo uno de los muchos hashtags que han sido tendencia en Twitter y con los que la gente de todo el mundo puede identificarse ahora mismo (tomen nota, marcas). Este hashtag se utiliza para publicar cosas que la gente está empezando a “olvidar” debido a estar en la fecha límite.

Por qué este hashtag es trending: En Sudáfrica se han puesto restricciones a muchas cosas, incluida la comida por encargo. La gente afronta con humor estas restricciones utilizando este hashtag en Twitter para describir las cosas que echan de menos.

Este tipo de hashtags son bastante comunes en las redes sociales, y mucha gente crea todo tipo de retos y contenidos relacionables para sobrevivir. He aquí algunas que merecen ser destacadas:

  • #MiPlanDeSupervivenciaPandémico: Este hashtag se utiliza en múltiples plataformas como Instagram, TikTok y Twitter, y los usuarios lo utilizan para describir cómo piensan sobrevivir al cierre patronal, ya sea jugando a juegos de mesa o haciendo ejercicio.
  • #QuarintineAndChill: Muchos utilizan este # para publicar fotos y vídeos de lo que están haciendo durante el modo de cierre.

4. #Lockdown

El #Lockdown se utiliza con frecuencia en todas las plataformas y muchas personas lo utilizan para hablar de su nueva forma de vida durante este periodo. En Instagram, por ejemplo, el hashtag tiene actualmente 4,7 millones de publicaciones (a fecha de 20 de abril) y es actualmente tendencia:

La gente lo está utilizando para discutir diferentes cosas sobre el hecho de estar encerrado, y muchos usuarios están creando diferentes variaciones de este hashtag para añadirlo al tema. Por ejemplo, #lockdownmemes se utiliza en la plataforma para publicar memes relacionados específicamente con el encierro.

Por qué este hashtag es tendencia: Teniendo en cuenta que todo el mundo se queda en casa estos días, no es de extrañar que este tema sea tendencia en las redes sociales. La gente quiere hablar de lo que está haciendo en el autoaislamiento, crear retos y estar al día de lo que ocurre con #Lockdown2020.

5. #COVIDIOTS

Este hashtag es un poco “delicado” porque se refiere a las personas que no están cumpliendo con las regulaciones del gobierno con respecto a COVID-19 – de ahí #COVIDIOTS. Este hashtag es utilizado principalmente por la gente para expresar su frustración con aquellos que no siguen el distanciamiento social, y muchos exponen a estas personas en las redes sociales.

Por qué este hashtag es trending: el principal objetivo de todos durante esta pandemia es #FlattenTheCurve, y esto solo se puede conseguir si los estudiantes se aíslan y evitan las multitudes. Ver a personas que no siguen las reglas seguramente evocará sentimientos de hostilidad y rabia porque pone en riesgo la vida de otras personas. Por lo tanto, los usuarios están publicando #COVIDIOTS para evitar que se incumplan estas normas.

6. #WFH / #WorkingFromHome

El #WorkingFromHome se ha convertido en la nueva norma, y bajo este hashtag y su otra forma #WFH, la gente habla de cómo es cuando tu casa se convierte en tu nueva oficina.

7. #AplanarLaCurva

Este es un hashtag que se creó como medio de promoción de la campaña “Aplanar la curva” que se creó en respuesta a la pandemia. La curva se refiere al número de personas que se prevé que se infecten con el virus al cabo de un determinado periodo de tiempo.

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